MONTEVIDEO

Papina de Palma

Papina nació el 8 de Octubre de 1991 en su ciudad favorita: Montevideo. Es de Libra con luna en Libra, cabra de metal, estrella galáctico amarilla en el Kin Maya. Amante de las frutillas, de los Beatles, y de las siestas, con tendencia a golpearse en la cabeza por ser muy alta (y el mundo un lugar diseñado para gente más bajita), y con dificultad para abrir cerraduras. Todavía no tiene un disco con sus canciones pero está trabajando en eso junto a su productor, Juanito el Cantor, para que el año que viene ellas puedan ver la calle en forma de cajita.. Eso sí, tiene un disco con sus no-canciones, que es el de las Coralinas, el coro que integra junto a sus 12 mejores amigas.

Hace algunos años se dedica a componer, jamás inventando si no describiendo lo que pasa a su alrededor. La mayoría de las canciones son de amor, porque Papina ama mucho, y a su pesar, con facilidad.

Fue muy afortunada algunas veces y ganó el premio Nacional de Música (por la canción “Las cosas del tintero”) y algunas menciones y otros galardones en dos encuentros de canto de la Movida Joven. Lisandro Aristimuño eligió su tema “Co(n)razón” para una de sus selecciones de música sin fines de lucro. Cantó en la Zitarrosa con Samantha Navarro, y tocó en varios lugares de Argentina, donde decidió vivir, por ahora.

Papina está muy contenta de que hayas leído todo esto, y te pide disculpas por no haber sido capaz de escribir en primera persona, le parecía muy raro.

Fecha: 08/12/2018

Lugar: Parque Batlle, Montevideo, Uruguay.